2007-04-03

Voy a seguir con Singer aunque me cueste hacerlo.
Blount, en el bar, no se había dado cuenta de que Singer era sordomudo. Más tarde, cuando se informó del asunto y (me encanta) tras echarle una mirada a la habitación de la pensión, le dijo a Singer, ¿Hay otros sordomudos aquí?
Singer, que no captó sus palabras sino a continuación de que Blount las repitiera, dijo que no con la cabeza.
¿Te sientes solo? Singer no contestó, o su contestación pudo significar que sí o que no.
Es un personaje completamente vivo.

2 comentarios:

antesmente dijo...

El cazador no puede ser separado de la presa salvo con la muerte, o sea que está verdaderamente solo en ese momento. ¿Por eso guardarán los trofeos?

Patrick dijo...

Pienso yo también que Singer está vivo, es un personaje vivo.

"Lo que atrae de Singer a las personas que se acercan a él es su excelente capacidad para escuchar. Hay gente que no es muda y que tiene también esa cualidad, esa mirada especial que nos invita a la confianza, esa forma de estar en silencio, esa calma interior que nos hace preferir su compañía y acudir a ellos cuando necesitamos contar algo que nos preocupa o nos inquieta. Esto convierte a Singer en un ser privilegiado. Pero no nos engañemos. Singer también obtiene beneficios de todo esto. Ha sido abandonado por su amigo del alma y siente que en su vida falta algo, también está solo. Escuchar a los demás le hace sentirse mejor, que tiene nuevos amigos... aunque, en realidad, no ha dejado de pensar ni de extrañar al griego. Es una amistad fiel, leal, pero no parece que ninguno de sus nuevos conocidos le llene tanto. Busca llenar un hueco pero no es posible. Se niega a aceptar que su amigo ya no es el que era y cuando finalmente éste muere, se pierde la esperanza que éste vuelva, ya no tiene sentido esperar nada. Está solo y esta es la única verdad, la realidad pura. Me parece un personaje muy logrado e inolvidable."

Publicado por: Joseph B. Macgregor en Anika entre libros