2008-03-07

Encontré una.
Chacabuco y Avenida San Juan

Más abajo los enlaces que llevan a: «…una gran caja con un puzzle dentro. La abres y sí, hay un puzzle, pero formado por piezas que proceden de otros muchos. Es un puzzle de puzzles. Para mí es un universo. Mientras está cerrada, pienso que todas las piezas se han transformado y encajan entre sí. Cuando la vuelvo a abrir, vuelven a presentar su aspecto original, ninguna encaja con ninguna».

2007-11-30
Hice un find con el título de mi novela

2007-12-07
Juan José Saer aclara dos cosas

9 comentarios:

silv dijo...

Puzzled:

Bodoni, la gata que vive en la casa que habité hasta el domingo pasado. S. que volvió de USA. Poemas que tengo que terminar y no sé cómo. Las fotos que debo terminar para el libro de roger. Las fotos y textos para el tal vez libro con S. El aniversario de la muerte de mi madre. El largo viaje para el 2009. El artículo que debo proponer. La gripe que no me abandona junto a una tos que me parte los pulmones. Y mi amiga en cambodia que no da señales. Y Buenos Aires. Las 2 lolitas en mi depto. Y los flashes del estudio que me lastiman los ojos. Mi hermana con su alma herida. Y los secretos que la gente me cuenta. Y los roces corporales. Música y libros. Y el recuerdo de mi abuelo Nicolás. Londres gris, casi todos los días. Es cierto gus, hoy las piezas no encajan.

gaab dijo...

Al contrario de lo que piensa silvina, para mi todo encaja. Siempre encaja, aunque haya que ir con la pieza suelta en el bolsillo por un tiempo. Al final, dos días antes o tres años después encontramos donde encajarla. Y eso a veces te parte el corazón. Determinismo puro, todo lo que sucede sucede por una razón. Incluidas las lolitas oui oui.

goloviarte dijo...

tienes un blog sencillo pero vivo,es de agradecer
te invito a participar con tu blog en mi blog directorio,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,y mira algo de publi,eso valora mi trabajo
invito a los blog que me parecen interesantes,si consideras que esto es spam te pido perdón

silv dijo...

La "una" que encontraste... la miro y la miro y, no puedo dejar de ver un bebé con "rabito". Le cubre una venda el cordón umbilical aun no cicatrizado, un escarpín perdido y el gorrito rosado.

Vanessa Alanís dijo...

es como el aleph

Pastora dijo...

¿Mala suerte de un día en el que las piezas no encajan?
¿O determinismo al estilo Gaab?

En "Todo verdor perecerá" de Mallea, leo: "No sabe el hombre su fin: sino que como los peces son cazados en el anzuelo y las aves aprehendidas con el lazo, así los hombres son cazados en el tiempo malo, cuando les sobreviniere" Eclesiastés- IX,12.

¿Qué me consuela?
Que palabras pronunciadas hace tantos siglos encajen como las piezas de un rompecabezas en mi cuerpo.
Y las de Gus, Sil, Gaab.

Gustavo López dijo...

Estaba mal cuando encontré la una por Chacabuco. Estos últimos días pasa que ando llorando por las calles. Pero apareció, quizás porque todo encaja.
La acaricié más tarde con Photoshop... no sé bien cuál es el rabito, aunque puedo imaginarlo... el escarpín y el gorro. Una venda en la panza.
Una cosa divina.
El verdor de no saber y las efimerías de un aleph.

gaab dijo...

pienso que Una, que ahora esta con vos y es objeto de debate en un lugar de olvido, dejó a muchas que, sin Una ahora ya no tienen más sentido.
Como una sola puede derrumbar una civilización. no?

Pastora dijo...

Yo no tengo a Una.
Pero tuve una ramita de árbol seco. Era mendocina ella, y yo la llamaba Romi-Rami.
También tuve un Dios: Abraxas. Dos o tres veces le oficié de sacerdotisa. Mis compañeros de exámenes lo adoraban.
Abraxas tenía la forma de una maraña de hilos de seda rojos.