Hey!

Tapa y contratapa para iPad, iPhone & iPod
2010

2005
Edición de autor en papel




No es fácil encontrar en la literatura un parangón de Los Beatles, pero creo que vale considerar que el reciente ingreso de la discografía de la banda musical más exitosa del siglo XX a la distribución digital por medio de Apple ha producido dos hechos, los cuales podrían parecer sólo simbólicos, pero que expresan cambios profundos e imposibles de vislumbrar hace menos de una década.
A pesar de que la marca Apple identificaba de forma casi exclusiva hardware, la empresa de la manzana debía pagar anualmente una indemnización por fallo judicial al sello de Los Beatles del mismo nombre: Apple Records.
A partir de la distribución de música o MP3 por parte de Apple y de la aparición de sus novedosos dispositivos portátiles de reproducción, la identidad en cuanto a los productos y contenidos de la marca Apple se ha ampliado y diversificado al punto que el acuerdo anunciado el pasado martes 16 de noviembre hizo que por primera vez la página oficial de Apple se inicie con imágenes de una banda musical y no con máquinas. Hechos tan inimaginables como el vinilo blanco.
Me quedo in albis.