2010-01-27

Relato policial

Una carta ha sido robada
La verdad tiene estructura de ficción

Realismo
Tensión entre fact y fiction
¿Qué es lo que ha sucedido?, ¿qué es una interpretación?, ¿cuál es la verdad?, ¿qué es un hecho?, ¿quién es el que sabe?, ¿qué verdad tiene el que habla?

Paradigma indiciario o adivinatorio
Serie negra
El autor es un misterio
Noticias policiales
Piquetitos pintados

Ficción paranoica
Un pez en el hielo
Kafka suicida

Una línea invisible e incesante











Gelatina de plata; 1910

3 comentarios:

ricard dijo...

Hace un tiempo me dejaste un sabroso comentario,aunque no sé si a mí o a Roberto, si a mí o a Ricard. Hoy vuelvo a este blog tuyo y veo que merodeas por el mismo paisaje (es comprensible, tiene muchos rincones que en anteriores paseos se nos pasaron por alto). Y como vengo del mío, que también es el tuyo, aunque yo esté junto a un árbol y tú junto a otro separados muchos metros y ofreciéndonos por eso pehttp://metaliteratura.blogspot.com/2010/02/la-dificultad-de-la-autobiografia.htmlrspectivas distintas (y complementarias), te invito nuevamente a leer mi último post, que añade un poco más de confusión al asunto, de bendita confusión (me parece).

Rey Mono dijo...

No sé por qué, pero me dio la impresión de que las líneas de este post estaban escritas con sangre en las paredes de la escena del crimen de alguna novela policiaca, o quizá garabateadas con lipstick en un espejo aún empañado...

Akena dijo...

Un descubrimiento tu blog... Gracias por perfumarme con esta sensación. Un beso