2007-10-05


«Now run along,
and don't get into mischief».

The tale of Peter Rabbit







Recomiendo seguir la narración total de la liberación el martes pasado de un conejito en el botánico de Rockhampton:
las bestias, los perros y yo


5 comentarios:

gaab dijo...

Siempre me gusto el consejo de la mama de peter... "Don't go into Mr. McGregor's garden: your Father had an accident there; he was put in a pie by Mrs. McGregor". es tan despiadado.

Paulino dijo...

La cita del pasaje de Peter Rabbit me hizo acordar al cuento en que un langostinito lloraba por que su mamá se había ido a un cocktail....
Coincido con gaab los cuentos para niños son bastante despiadados, ahora, los actuales son bastante tontos acépticos, ideales.
Y me parece, mucho menos atractivos.

Gustavo López dijo...

Esta semana leí por primera vez el cuento ilustrado de Beatrix Potter.
Quiero mencionar un par de cosas acerca de las ilustraciones.
A primera vista la madre parece que estuviera ahorcando a uno de sus hijos.
Me impresionó también Peter solo al pie de un cordón. En el cordón hay unas manchas... y la expresión del conejito es de hallarse cagado de miedo. Hice pruebas para incluirlo en la entrada pero me pareció que dos dibujos distraían un poco.
Así que recomiendo no sólo ir al blog de Gaab sino también visitar-ver-leer el cuento ilustrado del conejo Peter.

Ah, me enteré gracias a Google Analytics que hubo aquí una visita a través de las palabras claves: «pinocho masturbarse». Por un lado me hizo gracia la intersección del personaje de Collodi con el de Jeanmaire. Por otro, me despertó mucha curiosidad e hice el mismo find. Así di con una parva de chistes... cómo supo Pinocho que era de madera... y el exquisito: Miénteme, Pinocho, miénteme.

silv dijo...

Siglos que no escribo aquí, demasiadas cosas mi vida y la certeza de que es muy complicado simplificarla.
A veces siento que el blog es como una gran avenida que acelera mientras los coches cientos de coches la circulan. Hay noches que me siento a observar la banda de lucecitas rojas que se alejan mientras imagino que piensan algunos de los conductores que vienen hacia aquí. Cual es la relación entre los pasajeros? Es su amante? Su esposa? La hija de su amante? Su padre? Es el? Cuales sus secretos?
También hay momentos que el blog me lleva a estantes de mi biblioteca que no he tocado hace miles de años o libros que dejé ir sin demasiada tristeza, o libros que me dejaron impávida; Pinocho siempre fue una película de Disney para mí. Un poco como Pinocho mismo que no tiene padre, creo que pensé que Pinocho- libro tampoco tuvo un escritor…

Me gusta la idea del langostinito despidiéndose de su mama que se va al cocktail o la mamá coneja advirtiendo al conejito que no vaya al jardín del señor malo… después de todo la literatura se trata de eso: niños que van a jardines prohibidos y/o padres que van a sofisticados o sangrientos cócteles. Tambien de las grandes mentiras y del cielo y el infierno que nos construimos.

Gracias Gus,por haber incluido a Calvino, tanto más cercano a mi persona que el maravilloso Onetti. “Las cuidades” siempre viaja conmigo junto a otro pequeño y sabio libro de john Berger.

Otras veces el blog se transforma en velero y así, viajo. Sabrás que todo lo que soñaba a los 17 años ya lo hice excepto aprender a navegar, para lo cual me queda tiempo. Disfruto del viento.

Buscare este libro de los conejitos y su Madame Potter, que tanto abundan aquí en Londres junto a las palomas y las ardillas.

gaab dijo...

dog in
cat out
dog out
cat in
dog out
cat out
Ese es uno de los libros preferidos de olivia. lo importante es el mensaje detrás de lo obvio. los silencios del autor son impresionantes. luz y sombra en una obra cumbre.
tengo otro...
Duck is going for a walk
its raining
its windy
its muddy
oooooooooooops
splaaaaaaaaaash
thats better